Quemadores mixtos modulantes de 11.628 kw/h

QUEMADORES RAY ESPAÑA S.A. ha instalado recientemente en una planta en Valencia dos quemadores mixtos modulantes de 11.628 kw/h de potencia cada uno en una caldera de vapor de 30 ton/h de doble hogar ,equipado con un control electrónico LAMTEC de porcentajes aire/combustible. El quemador esta preparado para trabajar quemando solo gas natural, gas natural junto con biogás y solo fueloil.



Dicho control electrónico lleva incorporado el programador de secuencias del quemador, así como el amplificador y rele de llama. El control actúa durante la modulación sobre las posiciones de los actuadores de combustible y el variador de frecuencia del ventilador de aire de combustión siguiendo una curva de regulación programada durante la puesta en marcha de 16 puntos. Por medio de una analizador de O2 en continuo colocado en las chimeneas se terminan de ajustar las posiciones de los actuadores para alcanzar unos valores de O2 que se fijan durante la puesta en marcha. Toda la regulación, ya sean posiciones de actuadores como curvas de oxigeno, se efectúan desde el control electrónico.

De esta manera cuando el control electrónico recibe una señal de carga de la caldera esta es interpretada y traducida a modo de posiciones de los distintos actuadores, y dichas posiciones se van auto-corrigiendo para dar unos valores de emisión de oxigeno deseados.